viernes, 5 de octubre de 2012

Marketing Guerrilla

Alankross Valdivia Postigo
Gestor Proyecto Marketing

Obiettivo Lavoro

El marketing cambia día a día y siempre aparece algo nuevo e innovador, si bien el Marketing Guerrilla no es lo último que saltó a la palestra, es una estrategia que está tomando fuerza y que en el Perú dará que hablar. 

Partamos por definir que es Marketing Guerrilla. Para esto he leido a varios autores y he concluido que es un conjunto de estrategias y técnicas que son realizadas por medios no tradicionales, son altamente ingeniosos y creativos y buscan llamar la atención del stakeholder a quién va dirigido la campaña; también se le conoce como marketing radical o extreme marketing. 



La idea está en dar paso a la creatividad e imaginar cómo puedo llamar la atención de todos y que se digan a sí mismos “pero que buena publicidad”. Para esto podemos utilizar todo lo que se nos ocurra, desde grandes edificios hasta los asientos de un autobús, no hay límites para el Marketing Guerrilla con tal de sorprender y quedar en la memoria de todos. 



Yo creo que el Perú está lleno de creativos, lo hemos visto y escuchado en todos lados, de personas que día a día piensan en hacer algo distinto, de romper paradigmas y de estar un paso delante de los demás. Lo que nos hace falta es un empujón, dejar el miedo de expresar nuestras ideas y hacer volar nuestra mente hasta el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario